IAB Spain y Nethodology presentaron las principales conclusiones del estudio “Usos, actitudes y tendencias del consumidor digital en la compra y consumo de viajes”.
- La importancia del precio. Para más del 70% de los consumidores, el precio es el factor decisivo en la compra de viajes online.
- Viajeros abiertos a la improvisación. Sólo el 16% de los consumidores digitales tiene claro el destino cuando compra un viaje online, frente a un 56% de personas que compra de manera improvisada.
- Preferencia por la compra de transporte y alojamiento por separado. 54% prefiere comprar transporte y alojamiento por separado, frente a un 27% que elige paquetes turísticos y un 15% combinados de vuelo y alojamiento.
- El poder de la recomendación. La opinión de familiares y amigos es el factor más influyente (45%) en la compra de viajes online, seguido de las páginas de agencias de viajes online (35%) y las páginas de comparación de precios (31%).
- La importancia de los medios sociales y la movilidad. El 64% de los consumidores que compra sus viajes online utiliza los medios sociales para compartir experiencias o contenidos durante sus vacaciones. Un 47% de ellos lo hace a través de un smartphone.
Hot Topics: Usos, actitudes y tendencias del consumidor digital en la compra y consumo de viajes
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