La Legislatura de Córdoba aprobó un proyecto de ley que prohíbe en toda la provincia difundir avisos de oferta sexual en todo tipo de medios de comunicación.
La norma se votó en adhesión a un decreto similar emitido por el Gobierno nacional.
La propuesta incluye a los servicios de “masajes”, salvo que quien los preste publique su número de matrícula profesional.La decisión de la Legislatura se produjo 14 días después de que se aprobara la ley contra la trata de personas.
La diputada Sandra Trigo (UPC) habló con Cadena 3: "La ley que aprobamos ayer con, excepción del Frente Cívico, ratifica un decreto del gobernador que prohíbe la publicación de avisos con oferta de servicios sexuales".
"En Córdoba hay medios gráficos con importante tirada que contienen estos avisos clasificados", dijo Trigo.
A partir de la promulgación de esta ley, los medios no pueden publicarlos.
"Acá no se busca castigar a nadie, ni al medio, ni a las personas que ejercen la prostitución, sino que se busca castigar a las redes mafiosas, a los proxenetas que están atrás de estas", indicó la legisladora.
Trigo indicó, además: "Este fin de semana fue una muestra palpable con la clausura de 35 prostíbulos de los 156 que tenía relevado el Ministerio de Seguridad de la Provincia". (Cadena 3)