The Walt Disney Company dijo que prohibirá los anuncios de comida basura en sus programas en televisión, radio e internet para menores de 12 años a partir de 2015.
El plan fue
presentado en una conferencia de prensa en Washington por Robert Iger,
presidente y consejero delegado de Disney, quien estuvo acompañado por la
primera dama, Michelle Obama, ferviente defensora de la alimentación sana.
La eliminación de
anuncios de alimentos que no cumplan con los estándares nutricionales adecuados
para los niños entrará en vigor en 2015, debido a los acuerdos de publicidad
existentes.
El plan contempla
también reducir en 25% la cantidad de sodio en las comidas para los niños que
se sirven en los parques temáticos de Disney, así como aumentar la venta de
frutas y verduras en esos espacios.
La compañía ya
introdujo en 2006 nuevas directrices alimenticias para proporcionar una dieta
más sana en sus parques temáticos.
La obesidad infantil
en Estados Unidos se ha triplicado en los últimos 30 años, según los Centros
para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
En 2008 un tercio de
los niños del país tenían sobrepeso o eran obesos.