Facebook lanzó su propia App Center para los usuarios de iOS, Android, Facebook.com y web con más de 600 aplicaciones.
La tienda de aplicaciones de Facebook
ofrece al usuario la posibilidad de incluir él mismo nuevas aplicaciones. De
tal manera que podrá ver si su aplicación cumple con los requisitos, conocer el
estado de la aplicación en el escritorio y hacer un seguimiento sobre el
proceso de su aceptación entre el resto de usuarios.
Tal es el control que el
usuario-desarrollador podrá tener sobre su app que tendrá la capacidad de saber
quién no han instalado su app a través de Insights, una nueva herramienta para
conocer cómo los usuarios valoran la aplicación. La cual será, automáticamente,
incluida en la App Center una vez satisfaga el umbral de calidad impuesto por
Facebook.
Los usuarios de esta nueva plataforma
podrán encontrar sus apps favoritas a través de varias secciones: sus contactos
(en aplicaciones de tus amigos), por categorías (en mejor calificadas, con
mayores ventas o tendencias), o recomendaciones personalizadas (en aplicaciones
recomendadas).
App Center de Facebook es un conglomerado
de aplicaciones de todo tipo y las secciones en las que se dividen van desde
juegos, entretenimiento, Facebook, estilo de vida, música, noticias, fotos y video,
deportes, viajes y hasta herramientas de software. (Portaltic/EP)