La Asociación Mexicana de Publicidad Exterior (AMPE) propuso a los candidatos a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal estandarizar el cobro de la licencia para espectaculares y al mismo tiempo incrementar el importe de la recaudación por derechos que se deberían de pagar por los anuncios.
En conferencia de prensa, José Manuel
Sánchez, presidente de la AMPE, señaló que esta propuesta financiera surge a
raíz de que en los últimos 10 años, las tarifas han incrementado de manera
"drástica".
Dijo que del año 200 al 2012, hubo un
aumento del 13.283% en el monto de derechos por licencia de anuncios.
El costo por licencia a nivel nacional,
indicó, es de 25 mil pesos, mientras que en la Ciudad de México es de 159.382
pesos, una diferencia de 137.282 pesos.
La AMPE planteó reformar el Artículo 193
del Código Fiscal para el DF, ya que, argumentó, las cantidades por concepto de
pago de derechos para licencias de anuncios son contrarios a los principios de
proporcionalidad y equidad que establece la Constitución.
Esa propuesta ya fue entregada a los cuatro
candidatos por el GDF y al secretario de Finanzas capitalina.