Durante la Eurocopa, los seleccionados de Inglaterra y Alemania evitarán el uso de la red social Twitter durante el torneo, mientras que la España y Dinamarca tienen directamente prohibida dicha actividad a sus futbolistas.
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La UEFA no quiere que futbolistas, dirigentes y entrenadores publiquen imágenes de partidos ni puedan aparecer marcas o publicidad de patrocinadores ajenos a la Eurocopa |
El
capitán inglés, Steven Gerrard, dijo en rueda de prensa el viernes: "Nos
han dicho que no tuiteemos nada innecesario"; mientras que el
centrocampista Cesc Fàbregas había dicho con anterioridad en su cuenta:
"Desde hoy no podemos usar las redes sociales, deseo que la próxima foto
sea posando con la Eurocopa. ¡Nos vemos pronto!".
Por
su parte, la Federación Alemana (DFB) impuso unas normas claras: "No se
puede escribir en Facebook y Twitter nada sobre lesiones, táctica y en
definitiva sobre asuntos que sólo conciernan al equipo".
Si bien
fue presentado como una pauta de conducta entre futbolistas y aficionados en
las redes sociales para resguardar la imagen pública de los jugadores, la
verdad es que el ente piensa en proteger el negocio y la exclusividad de sus
socios.
Es
de recordar que la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA) marcó
claramente que ningún miembro de las selecciones puede grabar imágenes en las
llamadas "zonas exclusivas", como vestuarios o salas de prensa de los
estadios. Además, futbolistas, dirigentes y entrenadores no pueden publicar en
sus páginas webs imágenes en movimiento de los partidos ni vincularlas para
hacer publicidad de patrocinadores ajenos a la Eurocopa.