Síguenos en Google+ TV Azteca se distancia de Ibope y cambia su modelo de cobro por publicidad : Comunicar.info
Headlines News :
Home » , , , » TV Azteca se distancia de Ibope y cambia su modelo de cobro por publicidad

TV Azteca se distancia de Ibope y cambia su modelo de cobro por publicidad

Escrito por Nicolas Largo el miércoles, 27 de junio de 2012 | 10:00

La segunda mayor emisora de televisión de México, TV Azteca SAB, informó el martes que dejará de cobrar a los anunciantes en base a la sintonía que alcance un programa, luego que se filtrara gran parte de una muestra de hogares de Ibope, lo que llevó a la empresa a dudar de la confiabilidad de las medidas de audiencias.


TV Azteca, ibope México, Publicidad, Mexico,
El presidente ejecutivo de Azteca, Mario San Román, dijo en una conferencia de prensa que varias personas del sector recibieron previamente este mes un correo electrónico con información de la gente que está incluida en el panel de Ibope. Dado que Azteca no conoce cuándo se filtró la base de datos, exactamente cuánto se dio a conocer o quién tuvo acceso a ella, la compañía considera que las mediciones de audiencia no son confiables, sostuvo.
El panel es la muestra de hogares en los que la consultora instala dispositivos de medición electrónica para analizar el uso de la televisión.
La publicación de la lista llevó a Azteca a decidir cobrar a sus más de 1.200 clientes por anuncio en vez de por puntos de audiencia, al menos hasta que se reestablezcan mediciones más fiables, señalaron ejecutivos de Azteca.
Ibope no respondió inmediatamente el martes a una solicitud de comentario.

Share this article :
0 Comments
Tweets
Comments

Publicar un comentario