El 12 de julio Betaworks anunció que compró Digg, y el vierenes pasado la empresa de Nueva York anunció su relanzamiento como "Rethink Digg" para el 1 de agosto, apenas seis semanas después de empezar a trabajar en él.
Betaworks es una pequeña
start up con un equipo de 10 personas (ingenieros, diseñadores y editores) que
se hicieron conocidos al lanzar News.me, un portal para consumir contenido
noticioso de forma muy personalizada. Ahora se enfocarán en el desarrollo del
nuevo Digg, para eventualmente fusionar ambos proyectos bajo la marca Digg.
"Nos importan las
mismas cosas que siempre le importaron a Digg –entregar las historias más
interesantes y más comentadas en Internet. Tenemos mucho que aprender de Digg y
la comunidad detrás, y mucha experimentación por hacer, y estamos ansiosos por
comenzar", afirmó el equipo en el portal RethinkDigg.com.
Según afirmó el equipo de
Betaworks, el enfoque del proyecto no está en ganar dinero, o al menos no por
ahora. "Tenemos muy pocos recursos para gastar en nada más que el usuario,
que es nuestra primera, segunda y tercera prioridad".
Por ahora, Betaworks está
solicitando la ayuda de los usuarios, contestando una encuesta de uso. La
versión 1 del nuevo Digg será liberada el 1 de agosto, aunque sus
desarrolladores afirman que lanzarán nuevas versiones en el futuro y que
estarán abiertos al aporte de su comunidad.