La Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (Anatel) exigió a Telefónica que repare deficiencias en su servicio de telefonía fija bajo amenaza de una multa de USD10 millones.
La Anatel da un plazo de un año a Telefónica a partir del próximo 1 de agosto para que reduzca las interrupciones en 40% como mínimo comparado con las ocurridas entre el 1 de julio de 2011 y el 30 de junio de 2012.
El organismo exigió a la
compañía de telecomunicaciones que en un plazo máximo de cinco meses haga
efectivas las indemnizaciones por la caída del servicio, que indemnice a todos
los perjudicados sin esperar a que estos lo soliciten y que envíe un informe
mensual con las acciones tomadas en ese periodo y los resultados alcanzados.
Asimismo, el gobierno
brasileño exigió a la empresa que envíe el nombre de los directivos que se
hagan cargo del cumplimiento de cada una de las exigencias anunciadas hoy, exigiéndole
la publicación en su web del escrito remitido por Anatel, según informa
Cronista.
Por su parte, la filial
brasileña de Telefónica explicó en un comunicado citado por Telecinco, que ya ha puesto en marcha una serie de
iniciativas para mejorar la calidad de su red de telefonía fija que están
permitiendo reducir "considerablemente" el tiempo medio de las
interrupciones del servicio y que estas acciones, que vienen realizándose desde
2009, logró una reducción media de 32%.