Las madres de hoy constituyen un potente grupo que día a día redirige las aspiraciones de las nuevas generaciones hacia la felicidad, en lugar de hacia la riqueza y el éxito, según el nuevo trabajo de investigación a nivel global llevado a cabo por McCann Truth Central.
El estudio “La verdad sobre las madres” se ha basado en una encuesta cuantitativa online hecha a 6.800 madres, llevada a cabo en Gran Bretaña, Estados Unidos, Italia, Japón, Brasil, China, India y México. Además cuenta con puntos de vista de 40 grupos de enfoque procedentes de los anteriores países más Indonesia, Malasia, Perú, Singapur, Taiwan y Tailandia. El estudio está dividido en cuatro capítulos: The Mom Economy (Economía materna); Google Plus Grandma (Abuela Google Plus); Happy Together (Felices juntos); The Triathamom (Mamá triatleta).
Entre los principales hallazgos del estudio se encuentran:
- Los blogs son la base de la economía de las madres, donde el conocimiento y la experiencia se han convertido en algo de vital importancia. Casi un 40% de las madres “online” confiesa escribir en un blog; en China, alcanzan el 86%.
- El 67% cree que la tecnología les ayuda a ser mejores madres; en los mercados emergentes esta cifra es aún mayor, alcanzando un 91% en China y 90% en India.
- El 49% de las madres casadas renunciarían a su anillo de compromiso antes que a su tecnología personal
- El 83% de las madres ponen la felicidad de sus hijos por encima del éxito o la riqueza.
- El 65% de las madres de hoy rechazan el mito de la “super-madre”.
- El 71% de las madres desean que sus hijos conozcan su “verdadero yo”, imperfecciones incluidas.
Open publication - Free publishing