La Organización Cisneros se asoció a Cuponidad para lanzar su portal de productos y servicios en Venezuela con una variada selección de descuentos con cupones para los usuarios, incursionando así en uno de los mercados de mayor crecimiento de América Latina con capacidad de transar bienes por más de 70 mil millones de dólares al año.
La expansión de Cuponidad
en América Latina responde a la estrategia digital de Cisneros Interactive
Group, la cual está enfocada en tres áreas de crecimiento: (1) Publicidad
Digital, liderada por la empresa RedMas, la red de publicidad on-line y móvil
más extensa de Latinoamérica y los Estados Unidos, la cual cuenta con marcas
asociadas de primera línea como Venevision.com; (2) Juegos Sociales (social
games), área en la que ha desarrollado diversos juegos para teléfonos iPhone y
Android - actualmente desarrolla una plataforma móvil para fanáticos del
futbol; y (3) Comercio Electrónico, invirtiendo en Cuponidad, y analizando
otros negocios adicionales.
Cuponidad se estableció
en Colombia en 2010, donde se convirtió en un éxito inmediato con más de
700.000 usuarios. Tras el lanzamiento de
Cuponidad en Venezuela la estrategia de expansión se centrará en Perú, para
luego incursionar en otros países latinoamericanos.
El modelo de negocios de descuento se apoya
en la proliferación sostenida del comercio electrónico, que el año pasado tuvo
un crecimiento de 30%.