Síguenos en Google+ Cae 40% la exportación argentina de avisos publicitarios : Comunicar.info
Headlines News :
Home » , , , » Cae 40% la exportación argentina de avisos publicitarios

Cae 40% la exportación argentina de avisos publicitarios

Escrito por Nicolas Largo el jueves, 16 de agosto de 2012 | 11:15

Entre noviembre y mayo, se realizaron en el país 40% menos de producciones para el exterior que en igual período de 2010/2011, según cifras de la Cámara Argentina de Cine Publicitario (CACP).

De acuerdo a la medida en horas de filmación (la unidad de inversión que utiliza la industria), la caída promedia 60% y en cantidad de producciones exportadas 40%, lo que habría implicado una caída de la facturación de USD36 millones y 2.837 puestos de trabajo, señaló la cámara a La Nación.
"El mismo cliente que hace dos años hacía un comercial en la Argentina por cierto valor hoy encuentra que es 40% más caro, por eso se va a Chile o a Uruguay, donde, además de más barato, casi no hay complicaciones sindicales", afirmó  Jacqueline Lijtensten, gerente general de la CACP.
En la industria no sólo reclaman por el atraso cambiario, sino también sostienen que creció fuertemente la presión sindical, lo que ahora impactan en los costos.
Share this article :
0 Comments
Tweets
Comments

Publicar un comentario