Una docena de las grandes cadenas de establecimientos estadounidenses anunciaron la creación de MCX, su propia plataforma de pagos por teléfono móvil, con la que pretenden competir contra Google Wallet.
El grupo, compuesto por Walmart, Target,
7-Eleven, BestBuy, CVS, Publix, Shell Oil Products US y Sunoco, entre otras,
formaron Merchant Customer Exchange (MCX), que lanzará su propia tecnología
para permitir que los clientes de esos establecimientos realicen el pago en sus
cajas con celulares.
Esa tecnología se desarrolla en estos
momentos, según un comunicado emitido por todas las firmas, en el que no se
detalla la fecha concreta de su lanzamiento, sino que habla de "los
próximos meses".
La tecnología que MCX quiere desarrollar
será "más conveniente y eficiente" que las ofertas actuales, según
afirma el grupo, y compatibilizará el pago con los terminales del teléfono con
ofertas y promociones que aparecerán en los aparatos.
Con esa iniciativa, las grandes cadenas
quieren plantar cara a ofertas de empresas ajenas al sector, como Google, que
lanzó el pasado septiembre Google Wallet, una herramienta que permite pagar
directamente a través de la tecnología inalámbrica NFC, o Isis, tecnología
respaldada por las grandes operadoras del país.