Google ha decidido un desembolso de USD200 millones para YouTube para conseguir nuevos canales que amplíen las posibilidades de su servicio en Europa.
En octubre de 2011 la
compañía decidió invertir para la creación de canales temáticos y facilitando
la creación de espacios especiales que han conseguido un gran seguimiento en la
Red. El resultado ha enriquecido el nivel de los contenidos de YouTube y
también el interés de los anunciantes. En concreto, Google ha conseguido ya que
distintos anunciantes se comprometan a contratar espacios en esos canales por
valor de USD150 millones, según The Wall Street Journal.
En este sentido, Google
ha decidido realizar un nuevo esfuerzo económico e invertirá USD200 millones
para crear más canales. con la intención de generar un tráfico más útil para su
intereses comerciales, haciendo que el servicio mantenga su funcionamiento como
plataforma para usuarios y al mismo tiempo se especialice con contenidos más
profesionales.
Dentro de ese esfuerzo
económico, parece que parte de los recursos estarán destinados a crear canales
pensando en el público europeo. En concreto, la compañía parece que creará
canales pensando en Reino Unido y Francia, dos mercados que harán de primera
toma de contacto para conquistar al resto de países.
Por el momento no se ha
especificado el tipo de canales ni contenidos que formarán parte de los planes
de Google.
Vía The
Wall Street Journal