El presente estudio de Digital PR analiza la presencia en medios sociales de 22 marcas automovilísticas en España.
Se ha analizado la presencia en 6 medios
sociales: Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn, Flickr y Wikipedia, así como la
difusión de información a través de blogs corporativos o en su defecto de áreas
de información complementarias a sus webs. Para el análisis no se ha tenido en
cuenta la presencia de las marcas en canales dirigidos a un público más global
que el de los usuarios españoles, analizándose los canales específicos para
España.
Las marcas estudiadas fueron Alfa Romeo, Audi, BMW, Chevrolet, Citroën, Fiat, Ford, Honda, Jeep, Lancia, Lexus, Mazda, Mercedes Benz, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Toyota, Volkswagen y Volvo.
Las marcas estudiadas fueron Alfa Romeo, Audi, BMW, Chevrolet, Citroën, Fiat, Ford, Honda, Jeep, Lancia, Lexus, Mazda, Mercedes Benz, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Toyota, Volkswagen y Volvo.
Se ha examinado la presencia en cada canal
valorando tanto su uso por parte de las marcas como por sus seguidores, así
como la gestión de los mismos (respuestas a dudas y comentarios). A pesar de
utilizar datos cuantitativos hay un componente de valoración cualitativa y por
tanto de subjetividad en las conclusiones. N