News Corp. y RCN Televisión lanzan hoy MundoFox, su cadena de televisión en español en Estados Unidos.
La cadena, una empresa conjunta entre el
gigante de medios estadounidense y la empresa colombiana, saldrá al aire
inicialmente en 60 estaciones de televisión que cubren 24 de los 25 principales
mercados hispanos en EE.UU., de acuerdo con Hernán López, presidente ejecutivo
de MundoFox, según publica WSJ. Las estaciones llegan a 80% del mercado de la
televisión en español, frente al 90% que alcanzan sus rivales más establecidos:
Univision Communications Inc. y Telemundo, de Comcast Corp.
Para News Corp., el lanzamiento de MundoFox
representa un esfuerzo por promover su exposición entre la creciente población
hispana, una de las pocas oportunidades de crecimiento interno para las
principales cadenas de medios estadounidenses. Durante los últimos años, los
anunciantes han estado trasladando parte de su presupuesto publicitario a la
televisión en español.
Fox ya cuenta con tres canales de cable en
español dirigidos a nichos de ese mercado, incluyendo uno deportivo y Nat Geo
Mundo, de National Geographic.