Síguenos en Google+ Tercer Estudio de formatos publicitarios display. Informe Adpv : Comunicar.info
Headlines News :
Home » , , » Tercer Estudio de formatos publicitarios display. Informe Adpv

Tercer Estudio de formatos publicitarios display. Informe Adpv

Escrito por Nicolas Largo el jueves, 23 de agosto de 2012 | 10:59

Adpv acaba de presentar el Tercer Estudio de formatos publicitarios display, un informe anual en el que se analiza la oferta y la demanda de los distintos formatos publicitarios display o banner que se trabajan en el mercado.

Para la elaboración de este estudio, basado en datos internos, se han comparado la evolución de los formatos display en más de 4.400 Soportes y un total 2.641 campañas durante los tres periodos analizados.
Entre las conclusiones que se desprenden de esta edición del estudio resaltaría, en primer lugar, la supremacía del megabanner (728×90) tanto en demanda por parte de los Anunciantes como en lo que a oferta de los Soportes se refiere. Muy de cerca, ocupando la segunda posición, encontramos el robapáginas (300×250). Destaca la dualidad de estos dos formatos, concentrando más del 50% de cuota.
Otra interesante conclusión es que hay cuatro formatos que concentran casi tres cuartas partes de la oferta de los Soportes analizados. Se trata, por orden de relevancia, de los formatos 728×90, 300×250, 160×600 y 120×600.
Del mismo modo, destaca el progresivo y llamativo crecimiento del formato rascacielos (160×600) cuya oferta crece un 118% en el último periodo, mientras su demanda también aumenta un 87% como consecuencia de la tendencia del mercado hacia formatos más grandes y expandibles.
Para terminar, destacar el equilibrio observado entre la oferta y la demanda de formatos de banner.


Share this article :
0 Comments
Tweets
Comments

Publicar un comentario