Adpv acaba de presentar el Tercer Estudio de formatos publicitarios display, un informe anual en el que se analiza la oferta y la demanda de los distintos formatos publicitarios display o banner que se trabajan en el mercado.
Para la elaboración de
este estudio, basado en datos internos, se han comparado la evolución de los
formatos display en más de 4.400 Soportes y un total 2.641 campañas durante los
tres periodos analizados.
Entre las conclusiones
que se desprenden de esta edición del estudio resaltaría, en primer lugar, la
supremacía del megabanner (728×90) tanto en demanda por parte de los
Anunciantes como en lo que a oferta de los Soportes se refiere. Muy de cerca,
ocupando la segunda posición, encontramos el robapáginas (300×250). Destaca la
dualidad de estos dos formatos, concentrando más del 50% de cuota.
Otra interesante
conclusión es que hay cuatro formatos que concentran casi tres cuartas partes
de la oferta de los Soportes analizados. Se trata, por orden de relevancia, de
los formatos 728×90, 300×250, 160×600 y 120×600.
Del mismo modo, destaca
el progresivo y llamativo crecimiento del formato rascacielos (160×600) cuya
oferta crece un 118% en el último periodo, mientras su demanda también aumenta
un 87% como consecuencia de la tendencia del mercado hacia formatos más grandes
y expandibles.
Para terminar, destacar
el equilibrio observado entre la oferta y la demanda de formatos de banner.