La tecnología TrueView, que permite saltarse el comercial tras cinco segundos, estará en la versión móvil de YouTube y sus aplicaciones, según informa TechCrunch.
La tecnología TrueView,
lanzada en 2010 y que inserta un comercial antes de un video, es usado por
YouTube porque para la empresa es una actividad que le permite asegurarle al
cliente que el usuario9 verá entero sólo los comerciales que realmente le
interesan.
Hasta ahora la versión
móvil de YouTube contaba con una precaria tecnología que obligaba a ver un
comercial, sin poder saltarlo, aunque tampoco era una situación masiva; sólo se
probó con algunos usuarios. En cambio, la llegada de TrueView a los móviles
será mundial, y mostrará contenido de acuerdo a la ubicación del usuario, al
igual que en computadores.
Los comerciales serán
mostrados en el sitio móvil de YouTube y en sus aplicaciones para móviles. Esto
excluye a la aplicación de iOS, que no ha evolucionado mucho en los últimos
años y que desaparecerá en un par de meses más cuando se lance la nueva versión
del sistema operativo, iOS 6.