Chilefilms invertirá USD 15 millones para lanzar, junto a IDC e Intelsat, una red satelital de distribución de contenidos digitales para los cines de Latinoamérica.
Chilefilms, dueños de
Hoyts y Cinemundo en Chile, a través de su filial Cinecolor SAT, llegó a un
acuerdo regional con International Data Casting Corporation (IDC) y con
Intelsat para la implementación de una red satelital de distribución de
contenidos digitales para los cines de Latinoamérica.
Cinecolor Sat está en
pleno proceso de implementación de una red de distribución de contenidos
digitales para Latinoamérica, que considera no sólo contenidos específicos de
cine en formato DCP (Digital Cinema Package), sino que incluye la posibilidad
de distribuir contenido alternativo simultáneamente o por separado (partidos de
fútbol, conciertos, etc.), publicidad, sinopsis, y cualquier otro contenido que
requiera ser exhibido en una sala de cine digital. Se estima que comenzará a
dar servicios hacia fines de este año, teniendo previsto en los próximos meses
el período de implementación y marcha blanca.
Se estima que comenzará a
dar servicios hacia fines de este año, teniendo previsto en los próximos meses
el período de implementación y marcha blanca.
Intelsat posee más de 50
satélites en operación y con sus redes, abarca el 99,9% de las zonas pobladas
del mundo. Para el proyecto de CinecolorSat, se utilizará un transpondedor del
satélite IS-27, con cobertura hemisférica sobre América y con cobertura sobre
el lado oeste de Europa. (www.intelsat.com)
IDC es líder en el
desarrollo e implementación de sistemas de distribución de contenidos
digitales, para lo cual cuenta con tecnología capaz de distribuir, multiplexar,
encapsular y codificar películas (DCP), eventos en vivo y cualquier tipo de
contenido 2D o 3D. (www.datacast.com).
El Grupo Chilefilms es
más conocido internacionalmente a través de su marca Cinecolor, con oficinas e
infraestructura propia destinadas a la industria cinematográfica y de la
entretención en Ciudad de México, Bogotá, Sao Paulo, Lima, Buenos Aires y
Santiago, con una facturación anual de más de US$ 250 millones al año.
Fuente: Bio Bio/ DigitalCinema Report