PayPal dijo hoy que el anuncio de prohibición de intercambios entre usuarios de Argentina, fue solamente un error del sistema.
Horas después de haberse emitido la prohibición,
el sitio quitó ese comunicado y declaró al diario Clarín que se había tratado
de “un error sistémico”.
En aquél momento, los usuarios de PayPal de
Argentina habían sido advertidos de que a partir del 9 de octubre no se podría
enviar ni recibir dinero. Para lanzar el comunicado de ayer, la empresa se
escudó en la cláusula de su contrato de servicios, que establecía como
“residente de Argentina” a “un individuo, independientemente de su nacionalidad
actual, que ha indicado que Argentina es su país o región al momento de crear
una cuenta de PayPal“.
Estas medidas habrían sido tomadas por las
limitaciones a las que se enfrentan los bancos argentinos desde que la AFIP
comenzó a gravar, entre otras cosas, las compras con tarjeta de crédito al
exterior con un 15%.
La empresa pertenece al sitio de ventas
electrónicas estadounidense Ebay y opera en más de 190 países.