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TV cooperativa Santa Rosa saldría a mediados de septiembre

Escrito por Nicolas Largo el lunes, 3 de septiembre de 2012 | 10:52

Durante la segunda quincena de septiembre, la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) anunció que comenzará a brindar el servicio de televisión.

Desde diciembre de 2011, cuando la CPE se convirtió en la primera entidad sin fines de lucro en obtener una licencia para dar TV paga  bajo la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el trabajo ha sido arduo para llegar a los hogares pampeanos con la televisión cooperativa.
Desde mediados de septiembre, con fecha probable el 17, esta larga lucha tendrá su punto de partida cuando los socios de la cooperativa puedan encender su televisión con el servicio de la CPE.
Junto con el servicio de televisión digital, que sumará algunas señales HD, también se preparan para emitir el canal local desde el primer día. “Vamos a estar brindando un servicio 100% digital, entonces estimamos que el canal local debía estar a la altura de las circunstancias”, comenta Fernando Casal, responsable de la coordinación del canal cooperativo. Y todo parece haber sido pensado en este sentido: la escenografía, el equipamiento y un equipo de personas a la altura de las circunstancias.
“Desde el día uno salimos con la señal de nuestro canal local y cumpliendo con todos los requisitos que establece la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Esto significa que vamos a estar al aire con un noticiero con dos emisiones diarias, vamos a tener alrededor de siete  programas de facturación propia en coproducción, entre estos uno de debate político, con la Universidad de La Pampa para difundir las actividades académicas y documentales.  A esto hay que sumarle los programas de las productoras independientes”, describió Casal al sitio de noticias de Colsecor
Posicionarse en la agenda local de noticias será el gran desafío que tendrá por delante este equipo. “En cuanto al  contenido nosotros efectivamente tenemos dos compromisos: garantizar la pluralidad de voces en el noticiero y,  por otro lado, que nuestra agenda de noticias no sea el reflejo de lo que se publica en la gráfica sino en la medida de lo posible ser generadores de noticias, de impulsar la cobertura de eventos que por ahí para los otros noticieros no resultan de interés y sobre todo con una perspectiva cooperativista, de solidaridad”.


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