Síguenos en Google+ Manual de Buenas Prácticas entre consultora y cliente de RRPP : Comunicar.info
Headlines News :
Home » , , » Manual de Buenas Prácticas entre consultora y cliente de RRPP

Manual de Buenas Prácticas entre consultora y cliente de RRPP

Escrito por Nicolas Largo el sábado, 13 de octubre de 2012 | 10:30

La Asociación de Directivos de Comunicación y la Asociación Española de Empresas Consultoras en Comunicación y Relaciones Públicas (ADECEC), han elaborado conjuntamente un Manual de Buenas Prácticas entre consultora y cliente que ofrece consejos y directrices para que directores de comunicación y agencias encuentren las mejores soluciones de colaboración de manera profesional, ecuánime y responsable.

Este Manual de Buenas Prácticas ofrece información y recomendaciones que van desde la búsqueda de agencia de relaciones públicas, pasando por las gestiones de contratación, o la creación de un entorno de confianza y transparencia que facilite la relación de continuidad entre la consultora y el cliente.
En el documento se incluyen puntos como la necesidad de comunicar durante el desarrollo de un concurso el listado de agencias participantes, las características fundamentales de un buen briefing y el abono por parte del cliente de un fee de exclusividad.
La información está ilustrada con ejemplos prácticos y modelos que facilitan tanto la comprensión como la puesta en práctica de este proceso de una manera extremadamente sencilla.


Manual de Buenas Prácticas de la Asociación de Directivos de Comunicación y la Asociación Española de Empresas Consultoras en Comunicación y Relaciones Públicas (ADECEC)


Anexo I Manual Buenas Prácticas (Modelo de briefing)



Anexo II Manual Buenas Prácticas (modelo de contrato)

Share this article :
0 Comments
Tweets
Comments

Publicar un comentario