Se presentó en la ciudad de Córdoba la Cámara Argentina de Centros de Contacto (CACC) que nace a partir de la fusión de la Agrupación de Centros de Atención al Cliente de la Cámara Argentina de Comercio y la Cámara de Empresas de Servicios de Contactos para Terceros de la Provincia de Córdoba.
Conformada por las principales empresas prestadoras de servicios de Centros de Contacto y de Procesos de Negocios del país, la CACC surge con el fin de potenciar la dinámica económica y social del sector y para integrarlo activamente a los procesos productivos y de servicios de la economía de la República Argentina.
La presentación estuvo a cargo de su
presidente, Marcelo Cid; su vicepresidente 1º, Fernando Padrón; su
vicepresidente 2º, José Romero Victorica; y sus directores ejecutivos, Mario
Miccelli y Sandra Orelo. Las autoridades sostuvieron que hoy el sector nuclea a
56.200 empleados y el 69% de ese empleo está radicado en el interior del país.
Aseguraron que desde el 2011 no se han perdido puestos de trabajo y que las
empresas que conforman la Cámara representan el 72% de ese total empleando a
40.315 personas.
"De esta manera, el sector de Centros
de Contacto y Procesos de Negocios de la Argentina es uno de los mayores
creadores de empleo formal, registrado y privado, y un fuerte multiplicador
para las economías locales desde donde operan sus empresas", señalaron
desde la entidad. De esta manera, desde la Cámara se trabaja con el objetivo de
articular acciones de alto valor social que permitan a la Argentina incrementar
aún más la generación de empleo formal, calificado y la integración de su gente
con las comunidades desde donde trabajan.
EMPRESAS ASOCIADAS
Aegis Argentina
Allus Argentina
Apex
America
Arvato
Atento
Cat
Technologies Argentina S.A.
Clienting
Group S.A.
Hycite
Indicom
S.A.
Multiconex
Next
Plus
S.A.
PYD
Task
Solutions
Tecnovoz
Telemercado
Teleperformance
TeleTech
V/N Global BPO
Voicenter
S.A.
Xerox