Las empresas Yahoo! y Media.net cerraron un acuerdo a largo plazo para lanzar Yahoo! Bing Network Contextual Ads, un programa destinado a brindar a los editores web una nueva solución que permita recibir ingresos por publicidad.
Según se informó a través de un comunicado,
la plataforma Media.net permitirá crear y adaptar publicidades al usuario,
mostrando textos publicitarios relevantes de Yahoo! Bing Network.
Media.net manejará en forma exclusiva la
tecnología, operaciones de negocio y las relaciones con los editores a nivel
mundial. Por su parte, Yahoo! manejará la tecnología, operación de negocios y
relaciones con anunciantes y dirigir las ventas de ellos del programa.
Asimismo, controlará todos los aspectos de las operaciones de red para
asimilarlas a la calidad de estándares de tráfico existentes.
El programa está desarrollado para trabajar
para sitios web que poseen contenido premium, donde desplegar publicidad
contextual relevante puede desembocar en tasas de compromiso altas con los
usuarios. En un principio el programa funciona en sitios online que reciben la
mayoría del tráfico desde los Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.