Hasta el momento, 85 instituciones y empresas han sido autorizadas para difundir publicidad, entre las que constan la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, el Ministerio de Inclusión Económica y Social, la Secretaría de Pueblos, el Ministerio de Salud, la Secretaría Nacional de Comunicación, entre otras.
La consejera Nubia Villacís aseguró que los permisos y códigos correspondientes, necesarios para transmitir publicidad entre el 4 de enero al 14 de febrero, ya han sido entregados a las empresas autorizadas.
Villacís aseguró que, antes del periodo de campaña, las instituciones pueden emitir propaganda sin restricción.
Por otra parte, se prevé que el CNE realice una reforma al Reglamento de Promoción Electoral, en el cual se destaque la normativa que exija una autorización para la difusión de publicidad durante el proceso de campaña, por parte de las empresas o entidades públicas.
Villacís aclaró que durante el proceso electoral sólo se podrán difundir las publicidades que busquen socializar planes y proyectos en ejecución.
El límite para la propaganda será de 1. 749.971 dólares. Las organizaciones políticas recibirán 699.988,68 dólares para promoción electoral, aunque el monto podría variar de acuerdo al número de agrupaciones y candidatos inscritos.
La consejera Nubia Villacís aseguró que los permisos y códigos correspondientes, necesarios para transmitir publicidad entre el 4 de enero al 14 de febrero, ya han sido entregados a las empresas autorizadas.
Villacís aseguró que, antes del periodo de campaña, las instituciones pueden emitir propaganda sin restricción.
Por otra parte, se prevé que el CNE realice una reforma al Reglamento de Promoción Electoral, en el cual se destaque la normativa que exija una autorización para la difusión de publicidad durante el proceso de campaña, por parte de las empresas o entidades públicas.
Villacís aclaró que durante el proceso electoral sólo se podrán difundir las publicidades que busquen socializar planes y proyectos en ejecución.
El límite para la propaganda será de 1. 749.971 dólares. Las organizaciones políticas recibirán 699.988,68 dólares para promoción electoral, aunque el monto podría variar de acuerdo al número de agrupaciones y candidatos inscritos.