Telefónica Digital y Microsoft han firmado un acuerdo
estratégico de varios años de duración para crear una plataforma global de
vídeo (GVP) que dará servicio en distintos dispositivos que está desarrollando
en Brasil, Chile y España.
La plataforma está basada en Mediaroom de Micrososft que
permite ofrecer el servicio tanto en redes gestionadas de televisión por
internet como a través de aplicaciones o "over-the-top".
“El mercado de vídeo está creciendo muy rápido, y nosotros
desempeñamos ya un papel importante en la oferta de servicios de televisión de
pago en Europa y América Latina. La nueva plataforma nos permite dar respuesta
a los rápidos y profundos cambios que se están produciendo en este campo.
Ofrece la facilidad y conveniencia de una plataforma global y convergente a la
vez que ofrece flexibilidad en materia de contenidos a nuestras operaciones
locales. Además, muy importante, nos permite satisfacer la demanda de nuestros
clientes en cuanto que permite el acceso a contenidos de vídeo en una cada vez
mayor amplia gama de dispositivos”, señala Vivek Dev, director de Servicios
Digitales de Telefónica Digital.
La Plataforma Global de Vídeo, con el soporte de Mediaroom,
hará posible que Telefónica ofrezca a sus clientes servicios de televisión con
un gran número de funciones, claramente diferenciados y de gran rendimiento,
tanto a través de sus redes de banda ancha de alta velocidad como a través de
redes de banda ancha no gestionadas “over-the-top”.
Incluye una serie de
funciones avanzadas a sus clientes de servicios de televisión, como el control
de la emisión en directo (timeshifting) y la extensión del servicio a otras
pantallas (multipantalla), entre otros. Ello contribuirá a que Telefónica
aproveche sus capacidades en múltiples dispositivos.