Telefónica y Orizonia, cada una de ellas propietaria del 50%
Rumbo, han vendido su participación en la agencia de viajes online al grupo
suizo Bravofly.
La operación, por un importe de 74 millones de euros,
permitirá a la compañía helvética, completar su implantación en Europa donde
tiene presencia en 20 países, siendo mayoritaria en los mercados italiano,
francés, británico y alemán.
El grupo opera a través de las webs Bravofly –disponible en
más de 10 idiomas–, Volagratis.com, Viaggiare.it, Crocierissime.it,
Bravocroisieres.fr y Hotelyo.it, entre otras. Tras la adquisición, el grupo
alcanzará una facturación global de 900 millones de euros y una plantilla de
850 profesionales.
Con la operación, que incluye la venta de la marca
Viajar.com, Telefónica sigue reduciendo su deuda que asciende a 58.000 millones
de euros, tras la salida a Bolsa del 23,1% de su filial alemana Telefónica
Deustchland y la venta de Atento.
Atento al fondo de capital riesgo Bain Capital por 1.039
millones de euros. Por su parte, Orizonia se encuentra en plena restructuración
de su deuda de más de 600 millones de euros, negocio un canje de su deuda
capital por parte de la firma ICG, que se convertirá junto a Vista Capital en
el primer accionista de Orizonia, desplazando a Carlyle que pasará del actual
55% a una posición reducida, según informa el diario Expansión, que adelanta
hoy la noticia.
Por su parte, José Rivera, director general de Rumbo, que
gestiona Viajar.com y Rumbo Negocios, ha afirmado que conservará su estructura
de marcas bajo la nueva titularidad de Bravofly.