La Organización de la Prensa del Interior (OPI), la
Asociación de Radios del Interior (Rami) y la Red Oro, apoyan la regulación de
la publicidad oficial, anunciada por el Presidente de la República de Uruguay,
José Mujica.
En carta fechada el 3 de diciembre la OPI, “siempre señaló
con preocupación la forma en que se ha asignado, tradicionalmente, la
publicidad oficial. Hemos señalado que concentrar, de esa forma, las pautas en
empresas radicadas en Montevideo, es injusto e ineficiente”, afirman.
La OPI reconoció los esfuerzos del gobierno para
“democratizar, en todos los aspectos, el sistema de medios”.
Por su parte la Red Oro en una misiva dirigida a Mujica
afirma que la “distribución de la publicidad oficial en el interior del País se
viene realizando desde hace décadas de manera inconveniente, lo que ha llevado
a demostrar al Gobierno en más de una oportunidad por parte de los medios
involucrados, que la relación costo-beneficio de la inversión publicitaria del
estado no es la ideal”.
“Las radios del interior compartimos la inquietud del Sr.
Presidente de la Republica, José Mujica sobre la diferencia existente en cuanto
a la distribución de publicidad oficial entre medios de Montevideo con respecto
al interior”, indicó por su parte Rami.