Los nuevos cambios introducen más características propias de
una red social, como el rediseño de la página del perfil, que ahora incluye
información personal actualizada, de redes de contactos y de mensajes
publicados. Además, So.cl incluye la opción de realizar búsquedas de usuarios
nuevos a partir de los temas que sigue un grupo de contactos o mediante el
nombre de un particular.
So.cl también ha actualizado la galería principal de los
temas de interés con imágenes más grandes, al estilo de una revista. Esta
página agrupa publicaciones de diferentes miembros en torno a un tema y
facilita la búsqueda de contenidos de actualidad.
Otra de las novedades de la red social es la inclusión de
una página de vídeos -denominada Parties- en la que pueden añadirse nuevos
clips, valorar los existentes o añadirlos a una publicación personal.
Hablar de So.cl es mencionar irremediablemente al buscador
de la casa Microsoft, Bing, debido a que la mayor parte de contenidos se
agregan mediante la búsqueda en la red social o en la web. Los usuarios crean
sus propias publicaciones sobre un tema que les interese, a partir de la
adhesión de imágenes, vídeos o noticias de Internet. Estas no poseen carácter
privado, de forma que su etiquetado las clasifica en la página de temas de
interés.
Con estos cambios, Microsoft trata de buscarse un hueco
entre las redes sociales de referencia, a través de un enfoque social abierto a
los contenidos de toda la red social.