Síguenos en Google+ Reunión de los Organismos de Autorregulación Publicitaria de América Latina : Comunicar.info
Headlines News :
Home » , , » Reunión de los Organismos de Autorregulación Publicitaria de América Latina

Reunión de los Organismos de Autorregulación Publicitaria de América Latina

Escrito por Nicolas Largo el lunes, 3 de diciembre de 2012 | 15:53

El pasado 21 y 22 de noviembre se realizó en Lima, Perú, la VIª Reunión Anual de la CONARed, entidad que reúne a los Organismos de Autorregulación Publicitaria de América Latina con el propósito de aunar esfuerzos para velar por el ejercicio de la autorregulación publicitaria en defensa de la publicidad responsable y la libertad de expresión comercial en la región.

El encuentro contó con la concurrencia de los representantes de los CONARes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú y Uruguay. Además, en el acto de apertura estuvo presente Herbert Tassano, Presidente de INDECOPI, la participación de Ildiko Fazekas, Presidenta de EASA, José Domingo Gómez Castallo, Director General de Autocontrol y Jorge Merino en representación del capítulo latinoamericano de la WFA.
Entre los temas tratados y las líneas de acción a seguir destacaron: apoyar las iniciativas para la constitución de nuevos CONARes en los países de la región donde aún no existen y respaldar el crecimiento de aquellos que se encuentran menos desarrollados; lanzar y poner en funcionamiento el nuevo sitio web de la red; crear un newsletter institucional propio en línea con lo anterior; y potenciar la imagen de la CONARed.
Otro tema que se destacó fue la importancia que tiene la responsabilidad social corporativa de las empresas con respecto a la comunicación de sus productos y que éstos cumplan con aquello que se promete, ya que muchas veces en las resoluciones creativas las promesas sobre los productos se sobrevaluan, como ocurre principalmente en los comerciales de los denominados “productos milagro”.
Asimismo, los representantes de los CONARes presentes hicieron especial hincapié en la necesidad de lograr el apoyo de las industrias publicitarias de los respectivos países, para terminar de instalar la práctica de una autorregulación efectiva que asegure la realización de una publicidad responsable que no dé lugar a mayores restricciones en la comercialización y la publicidad de productos y servicios.
Share this article :
0 Comments
Tweets
Comments

Publicar un comentario