Síguenos en Google+ Argentina creará Agencia de Popularización de la Ciencia : Comunicar.info
Headlines News :
Home » , » Argentina creará Agencia de Popularización de la Ciencia

Argentina creará Agencia de Popularización de la Ciencia

Escrito por Nicolas Largo el jueves, 10 de enero de 2013 | 11:00

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Argentina anunció la creación de la Agencia de Popularización de la Ciencia, la cual tiene como objetivo alentar a los jóvenes para que estudien carreras relacionadas con esas disciplinas.


Argentina, Agencia de Popularización de la Ciencia
“Estamos pensando en una agencia equivalente a la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica pero que financie, entre otras iniciativas, contenidos educativos, proyectos televisivos y producciones para museos”, afirmó el ministro de Ciencia, Lino Barañao, quien hizo el anuncio durante la presentación del balance 2012 de su gestión.
A partir de esta agencia, productoras del interior y de las universidades podrán elaborar contenidos que muestren la idiosincrasia de los habitantes de cada provincia. La elaboración de contenidos, con los modos y las características de cada provincia, favorecerá también a formar un sentido de pertenencia y orgullo en cada región de la Argentina”, subrayó Barañao.
“En nuestro país hay una gran demanda de profesionales en el campo de las ciencias, por eso buscamos acercar a los más jóvenes a aquellas disciplinas, formarlos y orientarlos para que su inserción laboral sea productiva y contribuya a la innovación inclusiva”, destacó el Ministro.
En lo que se refiere a políticas de popularización de la ciencia y la tecnología, el Ministerio organizó durante el año pasado actividades como la Semana Nacional de la Ciencia, el Concurso Nacional de Dibujo, el Primer Encuentro Nacional de Clubes de Ciencias y el concurso Innovar. Por otra parte, la segunda edición de Tecnópolis contó con 13 espacios de la cartera dedicados a la divulgación de la ciencia y la tecnología nacional.
Share this article :
0 Comments
Tweets
Comments

Publicar un comentario