
Su compromiso, no obstante, está cuestionado por numerosas fuentes del sector en Portugal que ponen en duda la actual capacidad financiera del empresario portugués. Varios medios económicos lusos han apuntado en las últimas semanas que Prisa ha tanteado a otras empresas interesadas en hacerse con la participación en el caso de que Amaral se eche atrás.
En febrero de 2011, Portquay West I BV (sociedad holding propiedad de Miguel Pais do Amaral y Bo Nilsson) y Grupo Prisa alcanzaron un acuerdo sobre la adquisición inmediata de una participación del 10% en Grupo Media Capital por Portquay y una opción que permitirá a esta empresa para comprar una participación del 19,69% adicional del capital del grupo enal año (al mismo precio por acción).
Portquay pagó 4,14 euros hasta 35 millones de euros por el 10% del capital. El pacto permite a Pais do Amaral, quien años atrás fuera el principal accionista de Media Capital, volver a tener una participación relevante en el accionariado: hasta el 30%. Pero hace un año el inversor luso no ejerció la opción de compra del 19,69% adicional, pero se pactó ampliar el plazo por un nuevo período de 12 meses.