La productora Mediapro, que preside Jaume Roures, se ha visto obligada a rebajar 15% el precio de los derechos por la venta del partido en abierto de primera división, pero las televisoras piden hasta 35% del precio base, según publica El Economista.
De ceder a la presión de las cadenas privadas, Mediapro se vería obligada a rebajar por tercera vez en menos de un año el precio del paquete en abierto de la Liga BBVA, un producto que no ha conseguido rentabilizar en Marca TV. Antes de pactar con Prisa, la compañía de Roures pidió 35 millones por los derechos del fútbol en abierto, un monto que rebajó hasta los 15 millones tras eliminar al Barça y el Real Madrid de la oferta.
Pese a esta fuerte rebaja, Antena 3 y Mediaset no estaban dispuestas a pagar tanto. Por un lado, la cadena del grupo Planeta no parece que vaya a presentar ninguna oferta, mientras que Telecinco puso sobre la mesa 10 millones por temporada, oferta que Mediapro rechazó.
Así, la productora sólo está negociando con RTVE, que ya se ha quedado dos partidos por jornada de segunda división. Según el sector, la pública podría pagar entre 4 y 6 millones por los partidos que quedan y hasta 13 millones por temporada.
Home
»
espana
,
Mediapro
,
Televisión
»
Mediapro podría rebajar 35% lo que cobra por derechos del fútbol en TV abierta
Mediapro podría rebajar 35% lo que cobra por derechos del fútbol en TV abierta
Escrito por Nicolas Largo el miércoles, 27 de febrero de 2013 | 15:22
Related Posts :
Etiquetas:
espana
,
Mediapro
,
Televisión
0
Comments
Tweets