Este próximo viernes 1 de marzo comenzará a regir en Chile la nueva Ley de Tabaco que aplicará restricciones a cualquier tipo de publicidad, incluso bajos los dominios “punto cl”.
La ley aumenta las restricciones para el consumo del cigarro y prohíbe, por ejemplo, fumar en cualquier recinto cerrado de uso público. Esto incluye a bares, discotecas, restaurantes e incluso casinos.
Esta nueva legislación determina la prohibición de cualquier tipo de publicidad o incentivo al tabaco en horarios de protección a los menores de edad, es decir, antes de las 22.00 horas. Esta medida implica que los programas en vivo de radio y tv, no podrán mostrar escenas de personas fumando, ni conversaciones con temática favorable al consumo del cigarrillo antes de este horario.
La restricción se extiende a cualquier publicidad en las señales internacionales de medios chilenos y a los sitios de Internet con dominio “punto cl”.
La fiscalización estará a cargo directamente del Seremi de Salud.
Nueva Ley de Tabaco cambiará reglas en la publicidad de Chile
Escrito por Nicolas Largo el jueves, 28 de febrero de 2013 | 09:09
Related Posts :
Etiquetas:
Chile
,
Publicidad
0
Comments
Tweets