Estos formatos sin coste son muy eficientes para llegar a grandes segmentos de la población, haciendo así una gran labor social distribuyendo información a poblaciones donde los grandes medios no llegan. A pesar de esto la AEPG tiene que denunciar la discriminación que sufren en las campañas institucionales, donde se toman medidas de reducción de presupuesto en la publicidad que les afectan directamente. El último Informe Anual de la Prensa de Madrid informa que en 2012 la Administración Central ha reducido un 38% su gasto en Publicidad sobre todo en Renfe, ADIF, Turismo y Tráfico. También denuncian que la publicidad no se reparte igualitariamente.
En los últimos años, donde la crisis ha incrementado notoriamente, el Gobierno ha reducido en un 63% su presupuesto destinado a las campañas publicitarias habiendo un descenso de 231 millones de euros del 2007 al 2012. Datos que afectan a todas las campañas publicitarias y por tanto a los medios que las difunden. Esta campaña defensiva hace un llamamiento a todos los socios de la AEPG y al resto de publicaciones gratuitas a participar en ella. Las redes sociales la apoyan desde la etiqueta #Pressqueñines. Exigiendo subvenciones y un trato competitivo con el resto de medios de pago.