Síguenos en Google+ Tras 80 años en papel, Daily Variety será sólo digital : Comunicar.info
Headlines News :
Home » , , » Tras 80 años en papel, Daily Variety será sólo digital

Tras 80 años en papel, Daily Variety será sólo digital

Escrito por Nicolas Largo el miércoles, 27 de marzo de 2013 | 17:00

Daily Variety , la publicación dedicada a Hollywood, publicó el martes su última edición escrita e invitó a sus lectores a una nueva página web. Al mismo tiempo, anunció una nueva versión semanal. 

La atractiva publicación, que tiene nuevos dueños desde el segundo semestre del 2012, dijo adiós a su edición diaria en tinta y papel con una portada que decía 'Variety Ankles Daily Pub Hubbub' utilizando el verbo 'to ankle' que creó para referirse a las salidas de directivos de los estudios. 
"Esta es la última versión oficial impresa de 'Daily Variety', que informa sobre lo que pasó ayer", dijo la revista. "Para las noticias que pasaron hace dos minutos, vayan a Variety.com, que se actualizará constantemente". 
Considerada durante mucho tiempo la biblia del cine, 'Variety' dijo que fusionará contenido editorial y personal de Daily Variety y de su semanario internacional conocido simplemente como 'Variety' para crear una nueva edición semanal impresa que debutará el 26 de marzo y saldrá todos los martes. 

'Variety' dijo que el nuevo semanario y la web seguirán con el énfasis de la publicación diaria sobre el mundo del entretenimiento, con coberturas en profundidad ampliadas. Esta decisión refleja los cambios en el periodismo impreso en Estados Unidos, donde un mayor número de periódicos han cambiado todos sus contenidos a Internet o han dejado de publicar ediciones impresas diarias.

El sitio web de 'Variety' fue relanzada el primero de marzo con un nuevo formato que eliminaba el "cortafuegos" de la suscripción y daba acceso libre y gratuito a todos los contenidos. Este mismo año fue nombrada una nueva editora, Michelle Sobrino, y tres nuevos redactores jefes, después de que en octubre del año pasado 'Variety' fue vendido a la editorial en línea Jay Penske y a la firma de capital riesgo Third Point.

Entonces, fuentes dijeron que Penske Media Group y Third Point pagaron unos 25 millones de dólares para adquirir el grupo Variety de la editorial médica y técnica Reed Elsevier. Variety fue fundada en 1905 en Nueva York como un semanario que cubría el mundo del vodevil y en 1933 sacó el diario Daily Variety en Hollywood, donde creció hasta convertirse en el periódico de referencia del mundo del cine.
Su circulación era modesta, con 30.000 ejemplares hace cinco años, pero estuvo considerada durante mucho tiempo como de lectura obligatoria para algunos de los más ricos y poderosos en el negocio mediático y del 'show business', y creó palabras que han trascendido al lenguaje normal como 'sitcom' (programa de variedades) o 'soap opera' (telenovela). 



REUTERS
Share this article :
0 Comments
Tweets
Comments

Publicar un comentario