De acuerdo al reporte de la compañía con sede en Virginia, la operación obedece a la estrategia de enfocarse en sus dos más grandes subsidiarias de México y Brasil, donde recientemente hizo los lanzamientos de sus servicios 3G, que complementan a su principal servicio de voz iDen.
“La venta de Nextel Perú es un paso importante en la evolución de nuestro negocio y se alinea con nuestro objetivo estratégico de mayor valor para nuestros accionistas a través de inversiones enfocadas en el despliegue de nuestra siguiente generación de redes”, señaló Steve Shindler, miembro de la junta directiva y director ejecutivo provisional de NII, quien agregó que el operador fue parte integral de la compañía por quince años, en los que fue esencial para el lanzamiento de iniciativas clave, como nuevos servicios de pago y la primera en utilizar los servicios de alto rendimiento Push-To-Talk.
Nextel Perú posee 1.65 millones de clientes y generó ingresos por USD343,3 millones a lo largo del 2012
De acuerdo al último reporte de la compañía, Nextel Perú posee 1.65 millones de clientes.