Síguenos en Google+ ICANN abre registro de marcas para evitar conflictos : Comunicar.info
Headlines News :
Home » , , » ICANN abre registro de marcas para evitar conflictos

ICANN abre registro de marcas para evitar conflictos

Escrito por Nicolas Largo el miércoles, 3 de abril de 2013 | 11:30

El ICANN abrió un registro y una base de datos de marcas para evitar los conflictos que empezarán a plantearse a partir del 23 de abril, a raíz del aumento de dominios comunes, como nombres de ciudades y genéricos del estilo "books" o "news".
Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN), organismo encargado de asignar los dominios genéricos de Internet, amplió el pasado año la posibilidad de crear otros dominios aparte de los conocidos .com, .net, .org, .edu o .gov, entre otros. Visto como una clarificación de Internet, también es una ampliación de su negocio (cobro por registros), pues la iniciativa consistía en crear otros dominios para, por ejemplo, las ciudades y también temas genéricos. Es el caso de .book o .news, que ya han sido solicitados por grandes empresas de Internet como Amazon o Google y que el ICANN deberá otorgar a una o a otra. 

La creación del llamado Trademark Clearinghouse (TMCH) intentará prevenir la posible lluvia de reclamaciones por el registro de marcas a nivel nacional e internacional.

La iniciativa del ICANN aspira a ser un repositorio mundial y a la vez un consultorio en donde el solicitante puede conocer con anticipación si su marca ya existe, en qué países y en qué campo económico. El TMC "es el mecanismo más importante de protección de derechos", según el organismo. "Permitirá a los propietarios de marcas enviar su registro de marca a una base de datos centralizada, antes y durante el lanzamiento de los nuevos dominios genéricos de máximo nivel (en inglés gTLD). "El TMCH es una solución única para proteger la marca en la era de los grandes dominios genéricos".

El TMCH cuenta con la consultora Deloitte y con la computación de IBM para hacer viable el servicio, empresas con las que organismo trabaja desde hace años. "Cualquier persona, compañía o propiedad de una marca puede enviar su registro al Clearinghouse. El TMCH protege a las marcas desde dos vías: con su registro previo y con sus servicios de reclamaciones", informa el ICANN en su página.

La apertura de miles de dominio al más alto nivel significa, entre otras cosas, un reto para las grandes marcas en sus estrategias comerciales en Internet. Según el directivo de la firma Netnames, Ben Anderson, “Internet va a ser reseteado. Desde el 23 de abril se darán más de 20 nuevos dominios a la semana, lo que podría significar más de 800 nuevos dominios en el mercado. La nueva era de Internet significará que muchas marcas necesitan repensar su estrategia en Internet".
Share this article :
0 Comments
Tweets
Comments

Publicar un comentario