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ATT sanciona a TIGO por publicidad engañosa

Escrito por Nicolas Largo el miércoles, 8 de mayo de 2013 | 16:00

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), informó que acumuló indicios suficientes para iniciar un proceso sancionatorio en contra de TIGO, debido a su controvertida acción de ofertar planes del servicio de Internet y retirarlos intempestivamente del mercado perjudicando a miles de usuarios.


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En conferencia de prensa, el Director de la ATT Clifford Paravicini, dijo que debido a esa publicidad engañosa fue presa de su misma campaña, puesto que se evidenció la saturación de acumulación de megabytes que se convirtieron en 7.052 terabytes acumulados en 580.993 cuentas al 5 de mayo del presente año.
Mientras que de un total de 200 usuarios, 45 usuarios VIP acumularon 6.467,95 gigabytes. Cabe destacar que el número total de usuarios de internet móvil en el país a diciembre de 2012 es de 1.813.661 usuarios en las tres telefónicas que ofertan este servicio.
Paravicini detalló que el Plan de TIGO 300 x 3 bolivianos dio comienzo en julio de 2011 y fue suspendido en abril de 2013, estando en vigencia durante un año y nueve meses. El último día en que estuvo en funcionamiento el Plan tenía 70.000 usuarios, lo que implicaba un movimiento de 21 millones de megabytes por día.

Sin embargo, la telefónica Telecel – TIGO habría argumentado que la ATT dispuso la acumulación de megabytes antes de tiempo, puesto que la entidad reguladora en cumplimiento al Decreto Supremo 1391 dispuso en octubre pasado que los operadores del servicio de Internet en el país acumulen los megabytes no usados por los usuarios, por 60 días, para beneficiar a casi 9 millones de personas.
Según Paravicini, esta determinación la cumplen todos los operadores a partir de la promulgación de dicho Decreto y de la aprobación de las Resoluciones Administrativas Regulatorias ATT-DJ-TL 922/2012 y ATT-DJ-TL 126/2013.

En consecuencia, el regulador informó que en función a esas normas los operadores debieron reestructurar sus ofertas de paquetes con diferentes precios, no obstante TIGO presuntamente no hizo un adecuado cálculo de la capacidad de su red y ofertó un paquete de 300 MB por 3Bs. publicitado como “un servicio para siempre”, que habría saturado su red. Consecuentemente, decidió retirar este plan de su oferta de productos desencadenando una serie de reclamos y malestar entre los usuarios de su servicio de Internet al sentirse estos estafados por el operador.
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