El gobierno de Brasil ha puesto la cuestión del cloud computing en sus directrices al asignar en el presupuesto federal USD25 millones para desarrollar la tecnología, además de los presupuestos de TI de las agencias gubernamentales.
Por otra parte, la FINEP creará una línea especial dedicada a la computación en nube con que el Gobierno quiere impulsar la formación de mano de obra calificada y actuar como interlocutor entre la academia y el mercado privado.
La iniciativa cloud, también incluye la realización de por lo menos 10 casos pilotos en el gobierno a partir de 2013, proceso que se llevó a cabo inicialmente en Serpro, Dataprev y Telebrás.
"Sin infraestructura de telecomunicaciones no hay computación en la nube y necesitamos entender la manera de promover la empresa", dijo el coordinador de la política de software del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Rafael Moreira.
Aunque no quiso avanzar en detalles acerca de la política nacional de software que se dará a conocer el 20 de agosto en un evento en Sao Paulo, Moreira admitió que las compras gubernamentales son de hecho un punto clave en la nueva estrategia. "Nos estamos adaptando a la cuestión de la compra de software y servicios de TI por parte del gobierno. Hemos creado un modelo que beneficiará a las empresas que hacen software," dijo.
Brasil destina USD25M para estrategia de cloud computing
Escrito por Nicolas Largo el jueves, 9 de mayo de 2013 | 09:00
Etiquetas:
Brasil
,
tecnología
0
Comments
Tweets