El Gobierno de Brasil publicó un decreto presidencial que autoriza realizar transacciones financieras vía dispositivos móviles, tales como transferencias de dinero entre personas físicas, pago de mercancías o de servicios públicos como la luz.
Según el ministro de Comunicaciones, Paulo Bernardo, “con esta medida el celular se transforma en una cartera electrónica. Las personas llevarán un crédito para hacer sus pagos”.
Bernardo añadió que será un servicio de gran utilidad para millones de personas que no tienen acceso a una cuenta de banco o tarjeta de crédito, pero sí poseen un celular.
De acuerdo con las investigaciones de la Secretaría de Telecomunicaciones del Ministerio de Comunicaciones, 86% de las clases D y E (los estratos sociales más bajos) del país, realizan sus pagos exclusivamente en efectivo. Por lo tanto, según el Ministerio, “es más conveniente para un ciudadano tener un sistema como éste, es más seguro y práctico”.
El objetivo principal del pago móvil es la inclusión financiera y para el ministro Bernardo la clave del éxito es la cantidad de celulares que hay en Brasil, un número superior que los habitantes del país.
Es de remarcar que una Medida Provisoria o decreto es un acto unipersonal del presidente con fuerza de ley, sin la participación del Poder Legislativo, que será llamado a discutir la aprobación posteriormente.
Brasil publica decreto para pagos móviles
Escrito por Nicolas Largo el martes, 21 de mayo de 2013 | 07:31
0
Comments
Tweets