La vía pública de la ciudad de Córdoba sumaría restricciones a partir de julio si se apruebe una ordenanza municipal que busca que los anuncios respeten la equidad de género y la diversidad sexual.
Impulsado por la concejala Miriam Acosta, el proyecto plantea una modificación la ordenanza 10.378, que regula la publicidad en las vías públicas de Córdoba.
"Debe tenerse en cuenta la equidad de género y la diversidad sexual", indicó la edil en diálogo con Canal 10.
"Se habla de la no discriminación o sexismo. O sea, esto de colocar en un lugar de objeto cuando en realidad cuando es alguien que desarrolla, junto con el hombre, distintos roles que permiten el desarrollo de la comunidad", amplió.
Abordada sobre la tipificación de la publicidad definida como sexista, Acosta desvinculó a la publicidad sobre ropa interior que guarde "las formas sobre las buenas costumbres".
"Si ese cuerpo no es presentado como un objeto sexual no debe producirnos ningún tipo de conflicto", amplió .
Prohibirían publicidad sexista en Córdoba
Escrito por Nicolas Largo el miércoles, 8 de mayo de 2013 | 13:30
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