Síguenos en Google+ Space presentó su renovada identidad visual : Comunicar.info
Headlines News :
Home » , » Space presentó su renovada identidad visual

Space presentó su renovada identidad visual

Escrito por Nicolas Largo el lunes, 13 de mayo de 2013 | 14:30

Personas, television, space
Space presentó en pantalla una renovación de su identidad visual. A partir de una solicitud del canal, propiedad de Turner Broadcasting System Latin America (TBSLA), In Jaus (equipo creativo de la compañía) y la productora brasileña Vetor Zero/Lobo, dedicada al desarrollo de producciones animadas en 3D, desarrollaron en conjunto una actualización del on air look & feel de la marca que cuenta en Latinoamérica con más de 41 millones de suscriptores.



El desarrollo e implementación de la propuesta visual estuvo a cargo de un equipo de más de treinta personas, que a lo largo de dos años de trabajo dieron cuerpo a un nuevo sistema gráfico asociado con el universo del género de acción; una producción hiperrealista y de gran impacto visual realizada enteramente en HD.

El sistema gráfico se compone de subsistemas de piezas que tienen como objetivo impulsar la programación en sus tres módulos principales: películas, series y deportes. Con cerca de 140 piezas producidas (ids, bumpers, end pages, etc.), el proyecto totaliza unos 12 minutos de animación.

El rebranding (realizado en versiones en español y portugués) se presenta como fragmentos de escenas de acción que abarcan desde policiales, ciencia ficción, misterio, persecuciones y explosiones, hasta gladiadores del deporte. En esta nueva propuesta visual, el logo del canal evoluciona y se vuelve más orgánico e integrado, convirtiéndose en un elemento fundamental del relato, en el disparador de la acción.

Por su parte, la iluminación y la elección cromática (siempre dentro de la paleta corporativa de la marca: amarillo, negro y blanco) se ven estéticamente alteradas por un tratamiento de imagen inspirado en obras del artista futurista Syd Mead, responsable del diseño conceptual de filmes de ciencia ficción como Blade Runner, Aliens, Tron y Star Trek.

Desde In Jaus fueron responsables de la dirección del proyecto Ariel Guntern, Diego Fernández (director creativo), Paulo Santonocito (director de arte), Lucas Maccione (director de arte) y Andrea Dacharry (productora); mientras que desde Vetor Zero/Lobo trabajaron en su desarrollo Mateus de Paula Santos y Loic Francois Marie Dubois (directores) y Luiz Carlos Reis, Alberto Lopes y Sergio Salles (productores ejecutivos).

Ariel Guntern, VP de Producción y Servicios Creativos para TBSLA y líder de In Jaus, afirmó que “este era un gran desafío para todos, por demás motivador desde lo creativo, al volver a trabajar con Space, una marca para la cual desarrollamos en su momento (2008) este posicionamiento y lineamientos gráficos”, y agregó que “desde un principio queríamos que esta nueva etapa para Space no fuera solo un sistema gráfico más; el objetivo fue ambicioso y apuntamos a generar una poderosa identidad visual y de gran recordación, generando intriga y sorpresa. Anhelamos que la audiencia quiera ver más de estos pequeños fragmentos, la película entera solo nosotros sabemos cómo sigue”.

“Space es una de las marcas que más ha crecido en la región durante los últimos años, y es por ello que actualizar su estética representaba una gran responsabilidad; debíamos asegurarnos de innovar pero también reforzar su perfil, su fuerza y atributos” dice Gerardo Kerik, VP de Marketing & Brand Management para Cine y Series de TBSLA.

“Nuestro objetivo era producir una identidad visual envolvente e intrigante, tanto como las series o películas que pueden verse a diario en Space, y no sólo un paquete gráfico interesante”, señaló Mateus de Paula Santos, de Vetor Zero/Lobo.
Share this article :
0 Comments
Tweets
Comments

Publicar un comentario