La ex ministra acusada por el Gobierno de corrupción por el arreglo con la italiana ETI en el caso ENTEL, dijo que fuè asesorada por el Estudio Jurídico Foley Hoag Lp, contratado reiteradamente por el mismo Estado.
La ex ministra de Defensa Legal del Estado, Cecilia Rocabado, afirmó que el acuerdo con la empresa italiana ETI para seguir un arbitraje por el caso Entel, fuera del CIADI, fue suscrito con el asesoramiento técnico del bufete internacional de abogados Estudio Jurídico Foley Hoag Lp, contratado en gestiones anteriores a la suya.
“Bajo el asesoramiento técnico de los abogados internacionales y del equipo del Ministerio de Defensa Legal, se procede a ratificar al tribunal arbitral conformado el 2008 (para el proceso en el CIADI) y por esos motivos se conviene en que no se opondrá a la competencia del tribunal ad hoc, ni se observará el nombramiento de los árbitros; lo que es sólo una ratificación de las personas designadas el 2008, que no fueron observadas por Bolivia”, dijo Rocabado, en respuesta a un cuestionario remitido por La Razón.
Señaló que los abogados externos fueron contratados por el Estado el 2007 y, luego, recontratados en las gestiones 2008 y 2009.