La concesión de frecuencia del canal de televisión de la arquidiócesis de Caracas, Valores Educativos Televisión o Vale TV, podría ser retirada por el gobierno de Venezuela.
El presidente Hugo Chávez solicitó al ministro del Interior, Tareck El Aissami, "revisar" la concesión del canal del arzobispado para "recuperarlo" y "ponerlo a las órdenes del pueblo".
La concesión del canal fue otorgada al Arzobispado de Caracas, en 1999, a través de un convenio de explotación del espectro radioeléctrico por 20 años, razón por la cual la directiva de Vale TV se ha mostrado tranquila, pues aun restan nueve.
Ante tales declaraciones, el canal educativo y cultural emitió un comunicado en el que se cataloga como "televisión del conocimiento".
El pronunciamiento explica que Vale TV opera con una programación basada totalmente en el género documental. "En su pantalla tienen cabida todas las expresiones del saber y quehacer humanos, en función de la búsqueda del conocimiento y la articulación de las ciudadanías que conforman el mosaico social".
De acuerdo con cifras internas, 86,13% de la audiencia de la televisión se concentra en los estratos de menor nivel socioeconómico, D (34,13%) y E (52%). En cuanto a género, 54,42% son mujeres y 45,58% hombres; y por edad 81,12% de quienes sintonizan Vale TV tienen de 25 años en adelante, mientras que 18,88% oscila entre 4 y 18 años.
Vía El Universal