A pesar del terremoto del 27 de febrero y las repercusiones generadas por la crisis económica, la inversión publicitaria online en Chile creció 28,7% en 2010, alcanzando los USD 37,5 millones.
Estas cifras equivalen a un aumento del 28,7% respecto de
2009, año en que a nivel local se invirtieron casi USD28,5 millones.
Según la gerente general de IAB Chile, Yerka Yukich, afirmó
que para 2011 se espera que el crecimiento del avisaje online alcance 35%
respecto de 2010 y que tanto los medios digitales como las agencias se estén
preparando para ello.
En el contexto internacional, durante 2010 por primera vez
la inversión publicitaria en digital superó a la de prensa en Estados Unidos.
En Chile, la cifra llega al 3%, lo que dista bastante de mercados como el
norteamericano o el inglés es posible observar números cercanos al 25%.
“Nuestro desafío es que la industria local alcance, durante
2011, un número cercana al 5% del total de la torta publicitaria”, finaliza
Yukich.