La brasileña Contax adquirió a su rival Allus por un monto de entre US$191 millones y US$206 millones, dependiendo del desempeño de su Ebitda en los próximos dos años.
Allus, empresa especializada en la provisión de servicios de
Contact Center y BPO (Business Process Outsourcing), anuncia su unión con
Contax, compañía de relacionamiento con clientes de Brasil.
Ahora forman juntas una de las compañías más importantes de
Contact Center y BPO del mundo con 100.000 colaboradores, posicionamiento en
seis países (Argentina, Colombia, Perú, Estados Unidos, España y Brasil) y
prestación de servicios en tres idiomas. Esta unión permitirá que los clientes
de ambas compañías dispongan de servicios en Brasil, Argentina, Colombia y
Perú, ofreciendo Soluciones de Contact Center, Cobranzas, Telemarketing, Back Office,
Trade Marketing, IT, y una amplia gama de servicios BPO de alto valor en
Español, Portugués e Inglés.
Este paso representa el principal acceso de Allus al mercado
portugués, lo que refuerza y acelera su estrategia de internacionalización y
fortalece su liderazgo en servicios de BPO y Contact Center en América Latina.
El acuerdo se hizo con la adquisición por parte de Contax
del 100 por ciento del paquete accionario de Allus. Contax pagará por Allus una
cantidad de entre US$185 millones y US$200 millones. El valor final está
condicionado a la consecución de los objetivos y resultados futuros.
Las acciones fueron adquiridas al Fondo de Inversión Eton
Park Capital Management, una empresa global que administra 14 billones de
dólares con oficinas en New York, Londres y Hong Kong.
Allus surgió de la unión de ActionLine Córdoba en Argentina
y Multienlace Colombia. Actualmente la firma cuenta con 22 centros distribuidos
en las ciudades de Córdoba y Mendoza (Argentina), Bogotá y Medellín (Colombia)
y Lima (Perú), y oficinas comerciales en Estados Unidos y España.
La compañía tiene cerca de 14.000 colaboradores y cuenta con
63 clientes corporativos de diversos sectores como telecomunicaciones.