Tras la elección de directorio en abril pasado, el grupo de representantes de IAB Chile realizó su primera sesión ordinaria, en la que se eligió a la nueva directiva que guiará a la asociación durante el período 2011/2012.
La entidad dedicada a fomentar la industria de los medios digitales,
será dirigida por Fernando Gualda, Gerente General de Fox Latin American
Channels, quien será apoyado por Eugenio Chahuán, de La Tercera (primer
vicepresidente), Gonzalo Parra, de Havas Digital (segundo vicepresidente), y
Marcelo Vásquez de Canal 13 (secretario).
Por segundo año consecutivo, el directorio de IAB Chile está
formado por 11 miembros de los medios tradicionales y cuatro provenientes de
agencias de publicidad digitales. Los demás directores escogidos para el
presente período son: Héctor Silva (Cooperativa), Angela Cattan (Emol), Serge
de Oliveira (Entel), Rodrigo Saavedra (La Nación), Carlos Fernández (Mega),
Gabriel Argel (Terra), Roberto Castro (TVN), Pedro Sadá (VTR), Norma Parrao
(Digitaria), Michael Zschweigert (Neuralis) y Roberto Poblete (OMD).
“El trabajo realizado por IAB Chile ha ayudado a consolidar
a nuestra asociación como el mayor referente en materia digital en el país. La
misión de la nueva directiva es continuar avanzando por esa senda y abrir
nuevos espacios que fortalezcan la industria del online”, destaca Yerka Yukich,
gerente general de IAB Chile.