Como resultado de una alianza estratégica, desde el 10 de julio BGH comenzó a fabricar celulares ZTE en su planta de Río Grande, Tierra del Fuego.
En una primera instancia, se fabricará el equipo ZTE N720, con Android, sistema operativo con crecimiento sostenido y más de 100 millones de dispositivos activados en el mundo. Además, se proyecta incorporar otros modelos de teléfonos móviles y tablets en el corto plazo.
ZTE Corporation, uno de los mayores fabricantes chinos de equipos de telecomunicaciones y soluciones de redes con presencia en más de 140 países, apuesta a la industria nacional y deposita su confianza para la fabricación de Smartphone en la división celular de BGH. Su principal objetivo es lograr una participación importante en el mercado local brindando productos de alta calidad tecnológica.
Para enfrentar este nuevo desafío, en el cual se estiman fabricar 30.000 celulares por mes, BGH invirtió USD1,2 millones para ampliar la capacidad productiva en su planta. Esta iniciativa de las empresas es una adaptación a los cambios de mercado surgidos por las regulaciones nacionales que limitan la importación de tecnología al país.