El consejo de gobierno de la Junta de Andalucía aprobó el martes la adjudicación de 54 licencias de radios comerciales correspondientes al concurso convocado en 2007 para la utilización de frecuencias reservadas a Andalucía en el Plan Técnico Nacional de FM.
El grupo se ha hecho con 14 licencias mediante de tres sociedades. Por un lado, a través de Sociedad Española de Radiodifusión, S.A (Cadena SER) ha recibido cinco licencias; con Antena 3 de Radio SA, sociedad con la que se hizo el grupo Prisa en el proceso conocido bajo el nombre de antenicidio, ha conseguido cuatro y con Agrupación Radiofónica ha tenido cinco. De esta última sociedad el único accionista conocido con 25% de la empresa es Radio Coruña, también de Prisa.
Con este reparto Prisa ha conseguido licencia en cinco de las ocho capitales de provincia. Ya que Agrupación Radiofónica ha obtenido las licencias en Almería, Cádiz, Córdoba o Málaga y Antena 3 de Radio en Jaén y Huelva. La SER las ha recibido en Marbella y en otros lugares más pequeñas como Torremolinos, Andújar o Santa Fe.